¡Bienvenidos a CORDERO VERDE!

No creamos disfraces, pero jamás uniformes

¿Estás listo?

¿Se lo permitirías?

¡¡Que se atreva a salpicar de colores el sepia de la nostalgia!!

 

Lo mejor del pasado

 

 

 

  1. Nuestro estilo, vintage kids con toques lúdicos:

En CORDERO VERDE Nos la jugamos por niños estilosos que no siguen modas sino que sueños y gracias a sus mentes llenas de fantasías atraviesan épocas y lugares con una soltura envidiable, para ello nuestras prendas los acompañan; un chaleco de lana tejido a mano puede llevarlos a un campo de tierras húmedas del sur de Chile; un clásico vestido azul con cuellos y puños de encaje blanco a los salones de la realeza española; unos pantalones cortos con suspensores, calcetines largos y una capa con botones de cuero a las colinas de Baviera. Llevar bototos, un sombrero con pluma y una mochila los incentivará a creerse exploradores e investigadores.

Queremos plasmar en las tonalidades sepias de lo clásico del vintage, una explosión de colores lúdicos, propios de la intensidad de los niños actuales.

  1. Reconocimiento:

Con mucho honor recibimos el premio de la Ilustre Municipalidad de Las Condes a mi proyecto " CORDERO VERDE al rescate de retazos de telas europeas antiguas", que pone valor en los atributos de las materias primas, fibras naturales y nobles de la más alta calidad, hoy difíciles de encontrar. Y nuestros diseños, que hacen que nuestros outfits logren evocar tiempos y lugares remotos, han capturado la atención de nuestros clientes pues hemos generado una propuesta que les ha hecho mucho sentido; permitir que sus niños desarrollen su propio estilo y se diferencien de los demás.

Gracias a tantos por reforzar mi propuesta cada vez que la han valorado, han vibrado y disfrutado y nos han acompañado y entusiasmado en este lindo y desafiante camino.

  1. Contenido medioambiental y social:

Esta gestión de retazos pone énfasis en la problemática que genera el Fast Fashion cuya industria tiene un consumo de agua, generación de CO2 y toneladas de desechos que llegan al desierto de nuestro país que son una vergüenza para la humanidad y que ha despojado de carácter a nuestros niños, siguiendo patrones que hacen que todos se vistan iguales.

Gracias a este proyecto hemos podido rescatar además antiguos oficios locales, especialmente en manos de adultos mayores, conocimiento que está en peligro de extinción.

Ah! Y EN CORDERO VERDE también utilizamos botones reciclados para algunas prendas.

  1. Componente educativo:

EN CORDERO VERDE entregamos la oportunidad de sensibilizar a los niños con el beneficio ecológico y social. Y un aspecto muy interesante es que permitimos conectar generaciones vistiendo estilos que los abuelos fácilmente reconocerán haber usado cuando niños. Estamos felices de cooperar al traspaso de relatos de historias familiares. Todo esto ciertamente enriquecerá su desarrollo y los ayudará a forjar su carácter, único e irrepetible.

  1. Complementos:

Como nuestro propósito es generar una oferta para que cada niño encuentre su estilo, con añoranzas del pasado y con toques lúdicos, tenemos claro que para lograrlo no todo lo podemos fabricar nosotros. Complementamos con tesoros que buscamos con esmero hasta dar con ellos  y pasan a ser parte de nuestras colecciones que con tanto orgullo e identidad se usan largamente.

  1. Cordero verde de Segunda Mano:

Junto con esta tienda online lanzamos esta línea de reciclaje de ropas,  dando recirculación a prendas en buen estado, por nuestro compromiso no sólo con el medio ambiente sino que con el concepto de aprovechar estos outfits preferidos hasta su fin, emocionando a otros niños y padres. Esta línea la lanzamos primero en nuestro país, Chile, y luego ampliaremos a otras latitudes.

Entonces, para quienes amamos la ropa, nuestro proyecto nos permite jugar y disfrutar con nuevas tenidas sin culpa de estar contaminando el medio ambiente y dejar una mejor herencia a nuestros niños. Porque vestir a nuestros niños nunca debería dejar de ser una diversión y atrévete a hacerlo cada día, no solo en ocasiones especiales.

  1. Nuestro trabajo, Slow Fashion :

En nuestro pequeño taller, puntada a puntada, hacemos una pausa en esta alocada rutina de los tiempos actuales, compaginamos el diseño que queremos lograr con los atributos de los pequeños trozos de telas. En general alcanza para una o dos unidades por lo que estas nuevas y valiosas prendas son exclusivas, dando espacio a que nuestros niños desarrollen su propia identidad, atreviéndose a diferenciarse y expresar la mejor versión de sí mismos.

  1. De donde viene Cordero verde:

Nace de un sueño de fantasía, en que una familia de corderos, de un suave y sutil color verde musgo acuarelado, me miraban fijamente como queriendo contarme algo.
Esta imagen me traía en realidad, un mensaje de épocas de mi temprana adolescencia, en que tuve un sueño, aquella vez despierta, en que quería diseñar, tejer y coser. La verdad, siempre me gustó la ropa y no sé expresar lo que me provoca tomar un nuevo ovillo de lana, el olor de las telas, los botones, los palillos; la creación es parte de mi esencia. Además ya a mis 14 años tenía la idea de incorporar señoras en el tejido y en la cadena de valor.

Luego, durante mi vida profesional como ingeniero agrónomo, en contacto con el campo, nunca perdí la capacidad de sorprenderme con la vida y la naturaleza, sus colores, sus sonidos, sus olores, su evolución y su trascendencia. 

En ese tiempo, el generar trabajo con esperanzas y sueños, a mujeres que no accedían fácilmente al mundo laboral, me cautivó y me permitió palpar el impacto en sus vidas.

Hoy mis nietos me han hecho revivir ese amor infinito por esa inocencia y su capacidad de gozar a mil, de volar con alas de ilusiones y de viajar con ellas, sin límites, en el espacio y el tiempo con su poderosa imaginación.

 

  1. ¿Estás listo?

Compras sin complicaciones: disfruta de una experiencia de compra perfecta con nuestro sitio web fácil de usar. Explora nuestras colecciones cuidadosamente escogidas, selecciona las piezas perfectas y recíbelas directamente en la puerta de su casa.

Satisfacción del cliente: Tu satisfacción es nuestra prioridad. Estamos comprometidos a brindar un excelente servicio al cliente y garantizar que tú y tus pequeños estén contentos con tu experiencia de compra en CORDERO VERDE.

Compra con nosotros: síguenos en las redes sociales para mantenerte actualizado sobre las últimas tendencias, consejos para padres y promociones exclusivas. Nos encanta conectarnos con nuestra comunidad de padres que comparten la pasión por vestir a sus hijos con estilo.

En CORDERO VERDE, nos esforzamos para que cada experiencia de compra sea memorable y placentera. Gracias por elegirnos para ser parte del viaje de estilo de tu hijo.

 

¡Feliz compra!